domingo, 30 de noviembre de 2014


2.1. ¿Un portafolios ideal?

 

Aspectos positivos:

Cualquier intento de llevar a la práctica actividades que puedan redundar en la mejora de la práctica docente es digno de ser tenido en cuenta y considerado como algo positivo. Además, creo que incluir experiencias personales en el e-portfolio es un aspecto muy beneficioso ya que es a través de las experiencias que aprendemos y mejoramos.

 

Aspectos  a mejorar:

Desde un punto de vista formal, la primera impresión que transmite este e-portfolio es la de cierto descuido. En muchas de las entradas hay faltas de ortografía como por ejemplos cambios de letras o unión de palabras.

Otro de los aspectos que llama la atención es la falta de organización aparente que existe. El portafolios consta de un total de 9 entradas distribuidas en los años 2009 (6 entradas) y 2013 (3 entradas). Los contenidos son reflexiones sobre qué es la docencia, importancia de las  TICs en el aula, su perfil profesional, comentarios sobre la enseñanza de idiomas con fines comunicativos, en varios de ellos incluyendo enlaces. Sin embargo, como ya he comentado no tiene una estructura definida ni es posible saber como pude ser utilizado este blog para la práctica docente. Finalmente, no se puede afirmar que haya evidencias del trabajo con los alumnos y como esto revierte en su mejora y aprendizaje.

 

Principalmente, creo que la mayor modificación del blog tiene que estar encaminada a dotarla de estructura, estar dividido en apartados que se interrelacionen entre sí, pero que estén claramente delimitados. Así mismo, debería incluir un apartado de auto-evaluación, o bien incluir esta dentro de los diferentes apartados.

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